¿Qué es la Descodificación Biológica?
La descodificación biológica es una terapia que contribuirá a tomar las riendas de tu vida conociéndote mejor, tanto en el aspecto físico como en el emocional.
La Descodificación Biológica en el Plano Físico
Según la mirada de la Descodificación Biológica, toda enfermedad parte de un impacto emocional o bio-shock sostenido en el tiempo, de manera inconsciente y que pone a nuestra biología en alerta para resolver el conflicto. La enfermedad, en este caso, es nuestra mejor solución de adaptación y gracias a eso tenemos la posibilidad de evolucionar.
La Descodificación Biológica ha logrado reconocer aquellos impactos emocionales que han provocado este malestar o enfermedad, asociando cada parte del cuerpo y el síntoma con un suceso muy concreto en nuestra vida.
A través de técnicas como la PNL (Programación Neuro-Lingüística) la Hipnosis Eriksoniana y el estudio del Transgeneracional podemos identificar las emociones asociadas a esta vivencia, y mediante protocolos específicos para cada caso, llegamos a desactivar esas emociones estancadas para que el organismo retome su proceso de equilibrio psico-biológico y su curación.
Al trabajar directamente con la información que se encuentra en el inconsciente, podemos disociar esta emoción del proceso psico-biológico en conflicto. Tomar conciencia de nuestra necesidad biológica y emocional es lo que hace que esta herramienta terapéutica sea rápida y efectiva, ya que una vez descodificado un conflicto, este no vuelve a aparecer.
Esta terapia está indicada para tratar todo tipo de enfermedades físicas, conflictos emocionales, traumas, bloqueos y comportamiento psicológicos que nos causan malestar.
La Descodificación Biológica en el Plano Emocional
En Bio-Descodificación, Cuerpo, Mente y Emociones son uno, están íntimamente relacionados y no existe uno sin el otro. Por eso, cuando vivimos algún conflicto emocional, nuestro cuerpo y nuestra mente se resienten, se manifiestan, a veces con un síntoma físico, como el estrés, insomnio, migrañas, indigestión, alergias, etc. Y otras, con un comportamiento alterado como la depresión, ansiedad, fobias, bulimia, anorexia, etc…
Teniendo en cuenta que cada órgano y tejido de nuestro cuerpo tiene una función específica, un sentido biológico, podemos darnos cuenta de cuál es la necesidad vital no satisfecha y como ésta se manifiesta a nivel emocional y psíquico.
En el abordaje emocional de la Psico-Bio-Descodificación, nuestro objetivo es poder identificar las causas emocionales relacionadas con el malestar físico o psíquico concreto, buscar el hecho conflictivo que las ocasionó, y poder disociar esa emoción de la experiencia traumática, para que el organismo, en su capacidad de autorregulación, pueda recuperar su salud física y bienestar emocional. Además esta terapia, lleva implícito un gran aprendizaje y evolución personal, ya que nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo-mente-emoción y a encontrar los recursos internos necesarios para poder resolver con éxito todas las circunstancias de nuestra vida.
Para llegar a este objetivo, necesitamos asomarnos a nuestro mapa inconsciente, donde están registrados todas las experiencias vividas y los comportamientos adecuados según nuestras creencias, educación y mecanismos de supervivencia.