Reflexología Podal.....curar a través de los pies
La Reflexología podal es una terapia complementaria utilizada desde la antigüedad donde se trabaja la zona de los pies mezclando el masaje suave y agradable con la digitopuntura. Para la medicina holística, en aras de una buena salud integral, es muy importante aprender a mimar nuestros pies, ya que existen diversas terminaciones nerviosas en ellos.
El pie en su conjunto tiene numerosos puntos (llamados “zonas reflejo”) que mediante su correcto tratamiento consiguen un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo; de ahí que sea una herramienta tan usada en la medicina integrativa.
¿Porqué realizar una sesión de reflexología podal?
La reflexoterapia es la práctica de estimular zonas o puntos sobre los pies, para conseguir la relajación total del cuerpo y mejorar tu bienestar tanto físico como emocional.
Numerosas culturas han utilizado los pies como una terapia complementaria para algunas patologías. En el antiguo Egipto existen escritos en papiro de algunos tratamientos en los pies, así como los Mayas, Incas o Cherokees. Aunque fue en China, cuna de la medicina integrativa, donde la terapia basada en los pies se empezó a desarrollar formando parte de su visión holística de la medicina, no fue hasta el siglo XX en EEUU que se detallaron los diagramas y la localización de los puntos reflejo en los pies.
Beneficios que aporta
Desde la primera sesión podrás notar algunos de sus beneficios. Por ejemplo, en el caso de dolores intensos, como problemas digestivos o dolores menstruales, notarás un fuerte alivio de las molestias.
Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que, si bien las terapias complementarias son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.